Los problemas en la adquisición de los aprendizajes escolares llevan a alumnos, familia y maestros a situaciones de desorientación, desmotivación y, a veces, de angustia. El origen de las dificultades puede deberse a diversos motivos, puede ser por las características del desarrollo intelectual de los niños, por un bajo nivel en el trabajo escolar, por falta de dominio en técnicas de estudio, por falta de hábitos, por problemas circunstanciales en la vida de los niños, por algún tipo de trastorno, etc. Si aparecen problemas en un área determinada y no se dan soluciones, estas dificultades inciden en el desarrollo global del niño /a y evidentemente también en su familia. Nuestro proyecto psicopedagógico, se enmarca dentro de la atención a la diversidad, por ello nuestros objetivos en este campo son la atención, evaluación, diagnóstico y intervención.
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ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALESSiguiendo los objetivos y directrices de la atención a la diversidad y el principio de inclusión educativa, el proyecto pedagógico del Centro, incluye la atención a las altas capacidades intelectuales. Dentro de este ámbito, se realiza la detección, diagnóstico e intervención educativa y psicológica de estos niños/as, además de la formación del profesorado que los atiende en el aula. Se elaboran también programas de enriquecimiento, ampliaciones, adaptaciones curriculares y proyectos, además de ofrecer al profesorado el diseño de metodologías, estrategias educativas y asesoramiento en la intervención de los niños con altas capacidades. Orientación y asesoramiento online Se realiza mediante un programa de videoconferencia. Llámanos al +34935285511 o envíanos un correo a mentorclinic@mentorclinic.es para pedir hora online y te explicamos cómo funciona el servicio. Una vez reservada tu hora, te enviamos el link de la sesión y ya puedes conectar con nuestr@ especialista a la hora concertada. |