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PROGRAMA TESLA

 Desde hace más de dos décadas nos dedicamos a las personas con Altas Capacidades Intelectuales (en adelante A.C.), en este tiempo han surgido cientos de estudios y programas de formación y asistencia  para los niños y jóvenes con A.C., poco a poco hemos ido mejorando la identificación, el diagnóstico y la intervención con ellos, sus familias y sus escuelas.
 
Desde el PROGRAMA TESLA incorporamos a nuestro campo de psicología clínica y educativa los últimos avances en neurociencia y neuropsicología, porqué la mente «vive» en el cerebro y, por tanto debemos conocer a ambos para desarrollar estrategias que lleven a una vida más satisfactorias de las personas con A.C. y de quienes les rodean.
 
Por otro lado, las escuelas deben  ofrecer las oportunidades para desarrollar aquellas habilidades, aptitudes y motivaciones de nuestros alumnos de forma más específica. Estudiar, aprender y crecer como persona es un recorrido que dura toda la vida, pero en la escuela las configuraciones cerebrales/mentales de aprendizaje toman un sentido particular, al mismo tiempo se proyectarán en el futuro durante toda la vida. Esas configuraciones siguen «abiertas» toda la vida y necesitan ser «alimentadas» a modo de «carta» más que de «menú». Esas configuraciones incluyen diversas  estructuras cerebrales, que sin ánimo de simplificar, se podrían traducir en un proceso que va desde la captación sensorial de la atención, pasando por el necesario desencadenamiento de una emoción al procesamiento cognitivo y mnémico. El resultado es que el aprendizaje modifica las propias estructuras cerebrales. El cerebro «crece», por lo tanto, la persona también.
 
En las personas con A.C. se han encontrado diferencias significativas en algunas estructuras implicadas en el aprendizaje y, por tanto, en la funcionalidad de las mismas respecto a la población sin esta característica.
 
El PROGRAMA TESLA tiene en cuenta dichas diferencias a la hora de diseñar programaciones y estrategias para el óptimo aprendizaje. Al mismo tiempo, rescata las mejores habilidades de los alumnos (no sólo aquellos con A.C.) para una educación excelente (PROGRAMA TESLA OMNIUM)
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